Si hay un equipo europeo que ha tenido una fuerte relación con los mexicanos es sin duda alguna el PSV. Actualmente los Granjeros cuentan entre sus filas con Hirving Lozano y anteriormente tuvieron a jugadores como Carlos Salcido, Maza Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Los dos últimos dejaron al equipo este verano para buscar nuevas aventuras. El primero firmó con la Roma y ahora intentará triunfar en la Serie A; mientras que el segundo decidió regresar a La Liga y firmar con el Real Betis.

Tanto Moreno como Guardado eran pilares del PSV y la afición los quería mucho. Sin embargo era con el Principito con quien la gente de Eindhoven sentía mayor empatía. De hecho en varias ocasiones los aficionados rojiblancos le dedicaron canciones, letreros y mosaicos al exjugador del Atlas.

Aún así el PSV ha confirmado que tanto Moreno como Guardado, así como el holandés Jetro Willems (hoy en el Eintracht Frankfurt) recibirán un homenaje en el partido entre el equipo de Philip Cocu y el Roda JC que se disputará el próximo domingo a las 09:45 tiempo del Centro de México.

Aún no se sabe en qué consistirá el homenaje, pero lo cierto es que el club se ha portado espléndido con los mexicanos por lo que es probable que se trate de algo memorable. Lamentablemente ni Héctor Moreno ni Andrés Guardado podrán estar presentes en el evento pues tienen partidos con sus respectivos equipos.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook