Un super-hit le ha valido al surcoreano formar parte  del listado de personajes ilustres de la prestigiosa Enciclopedia Británica, la cual puede encontrarse en edición digital.

Park Jae-Sung, más conocido como Psy (sí, pusimos Spy porque somos unos locos de las teorías conspiratorias), ha entrado en el prontuario más antiguo en inglés gracias a su conocidísimo éxito, el “Gangnam Style”, el cual -de acuerdo a la enciclopedia- es “una canción humorística capaz de lograr el récord absoluto de visitas en Internet”.

“Although he was originally known in his country as a controversial and satirical hip-hop artist, he achieved international fame in 2012 with the music video to his humorous pop song “Gangnam Style,” which ultimately received a record-setting one billion views on the video-sharing Web site YouTube”.

Sin lugar a dudas el rapero surcoreano ha tenido un vertiginoso ascenso a la fama, ya que de ser medianamente conocido en su país, pasó a  ostentar el récord  del clip más visitado de la historia del portal de videos Youtube.

Además de lo anterior, hace poco fue nombrado embajador del turismo en su natal Corea del Sur, por lo que su imagen dará –más- la vuelta al mundo.

Por cierto, la Enciclopedia Británica ya sólo puede ser encontrada en su versión digital, ya que desde el año pasado dejó de imprimirse, esto luego de 244 años.

*Vía Milenio