¿Recuerdan que el dirigente estatal del PT en Aguascalientes fue detenido por un supuesto fraude de 100 millones de pesos? Bueno, además de que AMLO advirtió que lo defenderá de cualquier acusación (de hecho, ya está libre por el pago de una fianza, ya que el delito no es “grave”), ahora el caso da un giro y se traslada a territorio neoleonés.

De acuerdo con Proceso, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), encabezada por Alberto Anaya, emplazó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a aclarar el destino de los 100 mdp que andan enjaretando a varios miembros de su partido (incluyendo su esposa, María Guadalupe Rodríguez). La acusación sobre petistas por el desvío de esos fondos que de Nuevo León serían destinados a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Aguascalientes, es “absurda y grotesca”, calificó Anaya.

“Este problema no es nuestro, este problema, conforme el convenio de transferencia de recursos, está bajo responsabilidad del gobierno del estado, y aquí está la firma del gobernador como prueba”, señaló Anaya, al agregar que la aclaración del destino del dinero y, con ello, la exculpación de los petistas será la prueba de que El Bronco es “verdaderamente independiente y que no está al servicio de la actual administración federal”.

En conferencia de prensa, el líder del PT mostró un convenio entablado entre la SEP y el gobierno de Nuevo León que, a su vez, dio los 100 mdp a la organización encargada de la operación de los Cendis en Aguascalientes. ¿Y por qué anda depositando dinero para funciones de Aguascalientes si – suponemos – en Nuevo también se necesita de esos recursos? Buena pregunta, pero Anaya no se encargó de responderla. Sólo se limitó a señalar a El Bronco como el responsable de transferir la suma a la cuenta personal de su esposa, María Guadalupe Rodríguez, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

“Vamos a enfrentar este asunto con documentación, con las pruebas que existen, no con mentiras y calumnias, porque no hay nada turbio, en el PT estamos limpios”, señaló Anaya, acusando que esta acusación tiene como único objetivo desintegrar la alianza que existe entre el PT y Morena, especialmente con su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook