La Junta de Coordinación Política del Senado acordó que la discusión sobre la Reforma Energética dará inicio mañana, domingo 8 de diciembre, de 10 de la mañana a 9 de la noche. En caso de no llegarse a un acuerdo, la discusión se extenderá por más días.

Asimismo ordenaron que se le dé publicidad a la decisión tanto en el Canal del Congreso como en la página del Senado de la República. Por lo pronto, ya publicaron el dictamen que se seguirá para la discusión, puedes consultarlo aquí.

La iniciativa se discutirá en el pleno y en ella no sólo participará la Comisión Permanente. Los demás Senadores tendrán voz, pero no voto. Todo el proceso será transmitido en vivo por el Canal del Congreso. Es posible que la Reforma se apruebe mañana mismo, pero no se ha establecido un límite, así que dichos trabajo se podrían extender varios días.

Los senadores del PRD se mostraron escécpticos y alarmados por esta decisión y por el dictamen que fue publicado. En ese sentido la vicecoordinadora del sol azteca, Dolores Padierna, comentó:

Reforma Energética01

“Este dictamen que recibimos y que se realizó en forma secreta, oculta, fuera del Senado, anula la nacionalización y pretende entregar el petróleo a los extranjeros. Se conspira desde el Gobierno para hacer ineficiente a Pemex”

También aseguró que el proyecto incluye la producción compartida y un esquema de licencias a empresas privadas, por lo que advirtió que se trata de la entrega franca de nuestro petróleo a manos extranjeras.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook