Lo que necesitas saber:

Ya habría algunos nombres revelados de personalidades de diversos ámbitos relacionados al caso de Jeffrey Epstein.

Este miércoles 3 de enero, se hicieron públicos los documentos en los que se darían a conocer a los socios, allegados y otras personalidades en la lista de gente relacionada con Jeffrey Epstein.

La revelación llega luego de que a mediados de diciembre pasado, las autoridades judiciales de Nueva York ordenaron la divulgación de los documentos, esto como parte de una demanda establecida contra Ghislaine Maxwell, socia de Epstein quien facilitaba los encuentros sexuales del financiero con menores de edad.

Las celebridades que aparecieron en la lista de asociados y víctimas de Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein/Foto: Reuters

Revelan documentos de Jeffrey Epstein; Clinton y el Príncipe Andrés aparecen en la lista

De acuerdo con la BBC, tanto Bill Clinton como el Príncipe Andrés de Gran Bretaña son nombrados en estos documentos judiciales revelados. Desde hace tiempo, ya se había tocado el tema del expresidente estadounidense como uno de los implicados dentro de la llamada ‘lista de Jeffrey Epstein’.

Y en el caso de Andrés, también hubo un proceso judicial en su contra por parte de Virginia Guffre que, como expresa CBS News, se resolvió en 2022. Aquella acusación aseguraba que Epstein y el miembro de la Familia Real Británica abusaron de ella cuando era adolescente.

MÉXICO, D.F., 06FEBRERO2015.- Bill Clinton, ex presidente de EUA, Luis ALberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Douglas Becker, director general de Laureate Education, Inc en el marco de la Cumbre de Laureate Juventud y Productividad en México, donde se abordaron temas como la educación y la productividad en el país.
Bill Clinton también apareció en los documentos sobre el caso de Jeffrey Epstein/Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que la información contenida en estos documentos recién revelados, ya se conocía a través de otras fuentes y corresponde a la demanda del 2015 interpuesta por Virginia Roberts Giuffre antes mencionada. Sin embargo, esta es la primera vez que se hacen públicos por medio de las autoridades estadounidenses.

Los testimonios que se pueden leer en los documentos, corresponden a la propia Giufrre, la acusada Ghislaine Maxwell (sentenciada a 20 años de prisión recientemente) y Johanna Sjoberg, quien especifica una agresión sexual por parte del Príncipe Andrés, además de que menciona una declaración de Epstein revelando que a Bill Clinton “le gustan jóvenes”.

Los documentos mencionan que el expresidente de EE.UU llegó a usar los aviones privados del empresario en supuesto viajes humanitarios a África.Otros detalles que se mencionan los viajes de Andrés –despojado de varios de sus títulos reales tras detallarse su polémica asociación con Jeffrey Epstein– a las islas privadas del financiero fallecido.

Príncipe Andrés
El Príncipe Andrés es uno de los involucrados en el caso de Jeffrey Epstein//Foto: Dan Kitwood/Getty Images

¿Trump en la lista de Jeffrey Epstein?

Como mencionábamos, los documentos revelados corresponden a la denuncia hecha por Virginia Guffre hace algunos años; se conocía el caso desde otras fuentes. Solo que ahora, los tribunales estadounidenses, en el comienzo de este 2024, los hicieron públicos de manera oficial.

El 3 de enero empezaron a circular en diversas páginas web los presuntos documentos, y desde ese momento se han hecho tendencia algunos extractos donde se menciona a diversas personalidades.

Donald Trump es mencionado en los presuntos documentos, dando a entender que tuvieron algún tipo de cercanía. Sin embargo, los interrogatorios tendrían declaraciones negativas sobre posibles implicaciones sexuales, por poner un ejemplo.

donald-trump-arrestado-corte
Donald Trump aparecería en algunos extractos de ‘la lista de Jeffre Epstein’. Foto: Anna Moneymaker-Getty Images.

Se vuelve virales los documentos de Jeffrey Epstein (y algunos nombres de personalidades)

Algunos sitios como CourtListener y 404Media son los que habrían filtrado en primera instancia los documentos que la corte neoyorquina pidió hacer públicos desde diciembre. Y desde su publicación en esas webs, se hicieron virales diversos nombres de algunas personalidades.

Al momento de escribir este texto, en redes sociales se han publicado supuestos extractos de interrogatorios en los que figuran nombres como los de Oprah Winfrey, Stephen Hawkins, Marvin Minsky, Al Gore, el abogado Alan Dershowitz, Michael Jackson, Naomi Campbell, entre otros.

Reabren dos casos de abuso sexual contra Michael Jackson; estos son los detalles
Michael Jackson. Foto: Getty Images

Parece que algunos son señalados por presuntamente haber participado en orgías, por decir lo menos. Y en otros casos, se especifica que algunos estuvieron presentes en propiedades o reuniones organizadas por Jeffrey Epstein, sin haber sido parte de actividades sexuales o ilícitas como tal.

Cabe destacar que estos extractos publicados en redes sociales pueden ser ambiguos y no darían contexto completo de los interrogatorios, o de las declaraciones reales en los documentos. La mención de ciertos nombres no significa que haya un delito señalado como tal contra esas personas.

Por lo mismo, no significa que los nombres publicados en los documentos estén vinculados a los crímenes de Jeffrey Epstein o a su red de trata; pueden ser testigos, socios, visitantes, etc. Para mayor contexto, sugerimos que consulten directamente los documentos, que les dejamos por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook