Ya podemos encontrar traducido al español el famoso y temido Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), que fue publicado en el portal de la Secretaría de Economía (SE).
Si no tienen idea todavía de qué estamos hablando o qué es el TPP, les convendría echar un ojo aquí a lo que propone ya que este enorme “tratado de libre comercio” pretende establecer leyes para levantar las barreras comerciales entre los miembros, entre los cuales está incluido México. Todo esto para supuestamente ayudar a la economía del país aunque expertos en el tema aseguran que será justo lo contrario. El TPP además nos afectará en áreas como salud, educación, libertad de expresión y acceso a la información.
Si tienen un buen hígado y quieren echarle un ojo al macabro documento lo pueden hacer aquí aunque el gobierno aclara que  “la versión de los textos publicados en inglés en esta página se hace sin perjuicio de la versión definitiva que resulte del proceso de revisión legal y autenticación en español, inglés y francés.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook