Mañana es el día del Niño en México y la Ciudad pretende festejarlo con la publicación de una ley dirigida especialmente para ellos.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera,  publicará hoy la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y Niños.

«El próximo lunes, si no mal recuerdo, vamos a publicar, una ley que le da fuerza a toda la protección de los niños y niñas de 0 a 6 años en esta ciudad»

Además, anunció que estaba feliz del consenso llegado en la Asamblea legislativa de la Ciudad, ya que todos los diputados y diputadas estaban de acuerdo con la publicación de tal ley.

Al parecer,  este programa social será parecido al que se tiene con los adultos mayores, sólo que para los niños de 0 a 6 años se trabajará en distintos aspectos, tanto en lo relativo a su educación, como su salud.

Además se emprenderán programas piloto de educación artística.

mancera ley niños ciudad de mexico

Los beneficiarios de dicho programa se estiman en 880 mil 770 niños, los cuales son el 10 por ciento de los habitantes del Distrito Federal.

Además, Mancera expresó que están en un programa piloto de las escuelas de tiempo completo, en las cuales se darán cursos multidisciplinarios que pretenden beneficiar, también, a todas las colonias.

Por lo mientras, podremos quitarle algunos pesos de encima a la señora Alegría, por lo menos en lo relativo a los niños chilangos:

***Vía Máspormás (impreso) Reforma (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook