La publicidad de una película ha causado polémica y molestia entre usuarios de redes sociales. Se trata de Perdida, cinta dirigida por el mexicano Jorge Michel Grau y próxima a estrenar el 10 de enero.

Se trata de la historia de la misteriosa desaparición de Carolina, la esposa del recién nombrado director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Eric.

Publicidad de película 'Perdida' causa controversia en redes sociales
Fuente: Cinepolis

¿Cuál es la controversia?

La publicidad de la película colocada en espectaculares y carteles por toda la Ciudad de México ha sido calificada como insensible ya que es muy similar a una ficha de búsqueda real.

Cientos de usuarios, además de algunas organizaciones, calificaron esta acción como insensible e irresponsable ya que hay miles de desaparecidos actualmente.

Los malos comentarios por la publicidad de la cinta refieren que la frase “Se Busca” es un distractor de aquellos casos en los que una mujer sí se encuentra desaparecida.

Publicidad de película 'Perdida' causa controversia en redes sociales
Fuente: Víctor Gochi vía Twitter

Por medio de su cuenta de Twitter, el director de la cinta, Jorge Michel Grau, ofreció una disculpa a todos los que sintieron ofendidos por los promocionales de la película. Lamentó haber mostrado poca sensibilidad ante la situación y explicó que el objetivo ha sido darle la mayor visibilidad a la película.

Además aseguró que ya están retirando los materiales lo más pronto posible.

Las críticas llueven sobre la película en redes sociales pero hasta el momento ni el director ni nadie involucrado en la cinta se ha pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook