Mostrando las fotos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con el mensaje “Pude haber sido yo” pegado en su pecho, entre 40 y 50 personas realizaron un emotivo flashmob en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El performance tuvo lugar la noche de ayer en el pasillo central de la feria, que desarrolló con duelo su jornada debido a la muerte de Vicente Leñero, periodista y escritor nacido en Jalisco.

Todo comenzó con los participantes dejándose caer como muertos, tras lo cual uno de ellos se sienta y grita “¡quisieron enterrarnos, quisieron enterrarnos”, y luego al unísono todos responden: “¡pero no sabían que éramos semilla!”.

Con las miradas y los celulares grabando, el flashmob vive su momento más emotivo cuando da inicio el conteo del 1 al 43, que a manera de mantra presente en las manifestaciones en solidaridad con Ayotzinapa, llama a exigir justicia por los normalistas desaparecidos, caso detonador de la crisis del gobierno de Peña Nieto.

@plumasatomicas

***Vía Revista Contrasentido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook