Debido al alto número de contagios por coronavirus COVID-19, el gobierno de Puebla decidió cancelar el tradicional desfile de la Batalla del 5 de mayo, con lo que se vuelve la segunda ocasión en que esto ocurre desde 1953, año en el que por primera vez se realizó.

La primera vez que se canceló esta celebración por el 5 de mayo, fue el 27 de abril de 2009, cuando el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres decidió cancelar el desfile porque en ese tiempo estaba presente otra pandemia; sí, la de la influenza A H1N1.

desfile-mayo-puebla
Foto: Se cancela desfile de 5 de mayo por coronavirus.

Fue desde el 18 de marzo, que el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa decidió que el desfile que se celebraría este 5 de mayo de 2020, se cancelara. Éste formaría parte del 158 aniversario de la Batalla de Puebla en contra del ejército francés.

No obstante, Barbosa si realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el mausoleo en memoria al general Ignacio Zaragoza durante la Ceremonia Conmemorativa al 158 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo.

Puebla reporta más casos positivos de coronavirus

Este 5 de mayo no hubo ni festejo ni descanso para el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe quien indicó que hasta esta fecha el número de casos positivos de COVID-19 en el estado es de 817, mientras que el número de personas fallecidas creció a 175.

secretario-salud-puebla
Foto: Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud de Puebla.

Con las nuevas cifras proporcionadas por el funcionario, Puebla se mantiene en el lugar siete en todo el país con casos activos. Mientras que el número de personas hospitalizadas por el coronavirus es de 324, lo que representa un aumento de 48 respecto al anterior lunes.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook