vacuna-covid-cdmx Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Puebla se pone rudo: Sin vacuna COVID no podrás entrar a lugares públicos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aclaró que pronto estará prohibido el ingreso a lugares públicos a personas sin vacuna COVID.

En conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que pronto publicarán en el Diario Oficial estatal un decreto para prohibir la entrada a lugares públicos de personas que no se han vacunado contra COVID-19. 

Afirmó que esta es una decisión que ya está tomada debido a que ya es necesaria la reactivación económica y la reactivación del “espíritu” pero sin dejar de cuidarnos entre todos.

miguel-barbosa-puebla-sep

Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

Por el momento no dio más detalles de la manera en que se regulará esta prohibición, si pedirán certificado de vacunación u algún otro documento, pero sí dio detalles del desfiles que se realizará con la participación de escuelas en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.


COVID en Puebla

En la misma conferencia de prensa, el gobernador hizo un llamado a todos los padres de familia a regresar a las clases presenciales en las escuelas debido a que los niños ya no pueden estar “acostados en sus casas viendo las caricaturas junto con sus clases”.

Afirmó que están analizando la manera de hacer obligatorio esto también ya que no se puede estar a la voluntad de algunos cuantos.

primer-dia-clases-mexico-covid

FOTO: JOSÉ SANTÍZ/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, por segunda vez en lo que va de la pandemia el estado no registró ni una sola muerte por esa causa y los casos positivos nuevos fueron solo 25. En todo el sector salud hay 173 internados, de los cuales 31 están intubados.

De los casos activos, es decir, personas con síntomas en los últimos 14 días y en recuperación de la infección se registran 159 ubicados en 22 municipios pero la tendencia de posibilidad se mantiene a la baja.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)