¿Siono raza? Como para restregarle esta nota a Trump en su cara de cheeto… Pues resulta que, directamente de Estados Unidos, llegó a tierras aztecas una “bad mujer”: una mujer estadounidense que se dedicaba al asalto a camiones.

De acuerdo con Proceso, la susodicha que se dedicaba al asalto de camiones semiurbanos era oriunda de Oklahoma. Fue detenido cuando intentaba hacer de las suyas, con unos pasajeros de la Ruta 100 que viajaba en la autopista Puebla-Orizaba, por ahí del kilómetro 100.

Imagen: @SSPTM_Puebla

Según la ficha que hizo circular la Policía Federal junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la mujer estadounidense fue identificada como Cristina “N” (nomás que a la hora de leerlo háganlo con acento gringo).

La susodicha de 31 años fue agarrada en la colonia San Antonio A-bad, en Puebla. las autoridades prefieren señalarla todavía como “probable responsable de robo a transporte público”. Esto porque la mujer estadounidense se presume inocente, hasta que no se declare su culpabilidad por la autoridad judicial.

¡Ándale! Trump no puede bloquear a sus opositores en Twitter

Foto: Getty Images

Según reportan medios locales, la detención de Cristina “N” se dio el pasado martes por la tarde, cuando la mujer –en compañía de dos personas– abordó el vehículo de transporte público para proceder a asaltar a los pasajeros.

Al parecer ya casi todo les había salido bien, pero fue al momento de darse a la fuga que los elementos de la policía se dieron cuenta de lo sucedido y comenzaron con la persecución. Sólo se consiguió la aprehensión de la mujer. Sus cómplices lograron escapar.