Recientemente la Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria en contra de una mujer identificada como Agustina, quien fue acusada de homicidio calificado en contra de dos hombres que fueron linchados en Acatlán de Osorio.

De acuerdo con la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó una sentencia de 22 años de prisión en contra de la mujer y además tendrá que pagar la reparación el daño material y moral.

agustina-sentencia-puebla
Foto: Fiscalía Puebla

Todo sucedió el 29 de agosto de 2018 en la localidad de San Vicente Boquerón, donde un hombre y su sobrino fueron linchados por un grupo de personas… entonces ¿qué tiene que ver esta mujer con el homicidio doble?

Resulta que después del análisis de información y del desahogo de muchas investigaciones, la Fiscalía determinó que Agustina recolectó dinero para pagar un servicio de perifoneo invitando a la población de su comunidad a matar a las víctimas que eran señalados de cometer un delito.

El linchamiento en el que participó esta mujer

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Puebla, cerca de las 3:30 de la tarde policías municipales rescataron a Alberto de 53 años y a Ricardo de 21 años, quienes estaban retenidos en la junta auxiliar acusados de robar niños en la comunidad.

Los llevaron a la comandancia municipal pero al menos 150 personas irrumpieron en las instalaciones, sacaron a las víctimas, las golpearon y les prendieron fuego, junto con el carro donde viajaban.

linchamiento-puebla
Foto: Cuartoscuro

Resulta que con las investigaciones posteriores, la Fiscalía determinó que estos hombres no habían cometido ningún delito y que las autoridades municipales no siguieron con los protocolos de actuación y protección para estas personas.

“Lamentamos los hechos ocurridos en San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio, donde 2 personas perdieron la vida a manos de habitantes; informamos que la autoridad municipal no siguió los protocolos de actuación ni informó a tiempo a la SSP Puebla”, escribieron en sus redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook