Aunque la panista Martha Erika Alonso ya recibió la constancia de su triunfo en la elección de gobernador en Puebla, para Miguel Barbosa el asunto no está acabado. Por ello, anunció que acudirá ante el TEPJF para impugnar los resultados de la elección del 1 de julio.

En video difundido en redes sociales, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, asegura que ganó la elección por cerca de 10 puntos, sin embargo, achaca a órganos gubernamentales -manipulados por la maquinaria de Rafael Moreno Valle- la orquestación de lo que él llama “un fraude monumental”.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Foto: Enfoque Noticias

“Quiero decirles que no nos vamos a dejar. Que no voy a negociar nada con Rafael Moreno Valle ni con el gobierno del Estado, sobre este asunto de las elecciones”, señala el nene consentido.

En referencia a la constancia de mayoría entregada ayer a Marta Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle y candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa señaló que la ilegitimidad del acto está en evidencia por el fuerte dispositivo de seguridad que las autoridades tuvieron que realizar.

En efecto, según Animal Político, cerca de 500 elementos de la policía municipal, estatal y federal, tuvieron que ser requeridos para cercar el inmueble en el que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo recibió su constancia de mayoría como ganadora de la elección de gobernador en Puebla. De acuerdo con el conteo, la candidata del PAN superó por 4.1 puntos al morenista Miguel Barbosa.

“Vamos a pasar, desafortunadamente, primero por el Tribunal Estatal que igual que el Instituto Estatal y que todos los órganos electorales, están controlados por Rafael Moreno Valle. Ahí no espero que se haga justicia. Donde espero que se haga justicia es en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, agrega Miguel Barbosa.

Según el morenista, al acudir a la instancia federal, lo que espera es que se le reconozca su triunfo o, en su defecto, que se anule el proceso electoral. “Lo que sí les puedo decir es que Martha Erika Alonso no será gobernadora porque la justicia federal electoral se lo va a impedir”.

De acuerdo con el conteo distrital realizado por el Instituto Estatal Electoral de Puebla, Martha Erika Alonso obtuvo un millón 152 mil 978 votos válidos, mientras que Miguel Barbosa consiguió sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios. Es decir, una diferencia de sólo 122 mil 54 votos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook