*Aviso: imágenes fuertes.

Aunque no lo creamos, la indiferencia repercute en lo que sucede a nuestro alrededor —más allá de pretender tener una actitud neutral ante ciertas cosas de nuestra cotidianidad—. Como prueba está la historia de un perrito que fue rescatado en el municipio de Tehuacán, Puebla, y que yacía herido en la vía pública, ante el paso de los transeúntes.

Como mencionamos, la indiferencia repercutió en el caso de Miky, quien perdió la vida pese a ser rescatado.

Miky fue atacado por una persona que no tiene otro apelativo que el de delincuente que le propinó un golpe en la cabeza afectando ojos y tímpanos además de daños al cerebro”, publicó en su cuenta de Facebook TAC Una Protección al Entorno A.C.

#JusticiaParaMiky

Con este hashtag, la asociación publicó una serie de videos para relatar la historia del perrito. Patricia Aguilar, representante y activista de TAC, grabó un video en el que narró cómo encontró a Miky:

Después de recibir un mensaje de alerta sobre la situación del can, Aguilar se lanzó a la colonia Granjas de Oriente y siguió las pistas que la llevarían hacia él.

La sorpresa llegó cuando lo encontró acostado afuera de una casa de Granjas de Oriente. El perrito se veía desanimado, le faltaba el ojo derecho y el otro lo tenía desorbitado —según la información de TAC, Miky había sido golpeado con tal brutalidad que le provocó las lesiones en sus ojos y, además de todo, no recibió ayuda por parte de los transeúntes—.

El diagnóstico

La historia de Miky no quedó ahí. Aguilar se encargó de llevarlo al veterinario, donde el diagnóstico indicó que el perrito había sufrido un golpe muy fuerte, por lo que perdió sus tímpanos, tuvo varias fracturas craneales y daños neurológicos irreversibles.

Sin embargo, ante la gravedad de los golpes y sus consecuencias, se puso en la mesa la posibilidad de sacrificar a Miky para evitarle más sufrimiento.

Ante la violencia, la asociación no se quedó de brazos cruzados y publicó un mensaje para encontrar al responsable o los responsables y luchar contra el maltrato animal, del que Miky fue víctima

Además, TAC anunció que trabaja con el gobierno municipal para que la ley de protección a animales se cumpla en el estado:

“Este caso ha conmovido corazones en toda la comunidad de protección animal pero también ha generado acciones que cambiarán a todos aquellos que intenten atentar contra la dignidad de los animales.

TAC ha trabajado durante las últimas semanas con el Gobierno Municipal para impulsar el cumplimento de la ley vigente en el estado de Puebla y empezamos a ver una luz que si hay resultados positivos y este caso refuerza la razón por la que necesitamos fomentar la cultura de respeto a la vida”.

**Foto de portada: especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook