Ya que nunca dejan una pin%&e canción completa y, aparte, ni saludos les mandan, las autoridades poblanas decidieron que ya no dejarán que la gente eche pasitos guapachosos en las calles… Bueno, la verdadera razón – aunque no menos risible – para prohibir que se realicen bailes sonideros en los barrios de Puebla es que son focos de violencia.

Pues sí esos duelazos de baile…

No. De acuerdo con El Universal,  el ayuntamiento de la tierra de las cemitas decidió suspender la emisión de permisos para bailes públicos debido a que en estos los asistentes “se pasan de copas y comienzan a agredir”… y claro, eso nomás pasa en bailes de “La Changa” y “El Condor”.

Además de que ya no tendrán en dónde sacar brillo a la pista aquellos astros que gustan de bailar hasta con tres chicas al mismo tiempo, la prohibición promovida por la Secretaría de Gobernación Municipal de la capital poblana podría dejar sin empleo a cerca de 300 personas. Sin embargo, en la defensa de su chamba, Daniel Hernández, fundador de Sonido Renegado 321 señaló que él ni enterado (formalmente) está:

“Finalmente no existe una prohibición como tal, hay un reglamento en el Diario Oficial de la Federación que no ha sido modificado; sólo existe una declaración”.

Por otra parte, al buen Daniel Hernández le extraña la justificación de las autoridades, ya que en los eventos sonideros lo único violento es el zarandeo de las parejas. “La campaña de Sonideros Sin Violencia lleva año y medio funcionando, con el objetivo de mostrar a los jóvenes que los bailes no son lugares para arreglar sus diferencias”.

Como sea, otros sonideros esperan que lo que finalmente hagan las autoridades es regular más que suspender. Así que si la bronca es la violencia, pues pongan más seguridad. Por ejemplo, William Tenorio del Sonido Continental señala que en los 20 años que lleva interrumpiendo canciones, nunca ha detectado que la autoridad municipal acuda a revisiones a los bailes o por lo menos a rondines.

Para aclarar, el ayuntamiento señaló que los bailes no se prohíben por completos, sólo que estos deberán realizarse en lugares cerrados… pero, pues así qué chiste. Les falta barrio a esas autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook