Desde hace tiempo, el capitán Chris Hadfield ha estado publicando una serie videos y espectaculares fotografías que ha logrado captar desde su privilegiada posición en la Estación Espacial Internacional.

Su trabajo le ha valido ya más de 600 mil seguidores en Twitter, pues el material del astronauta canadiense ha servido para mostrar el lado más íntimo en la vida de un “hombre espacial”.

En su más reciente video, Hadfield retoma una de las preguntas más comunes que le hacen sus seguidores: ¿Puedes llorar en el espacio? Quizá esto pueda sonar extraño, pero hay que tomar en cuenta que los astronautas se encuentran bajo condiciones de gravedad cero, por lo que el flujo de líquidos, en este caso las lágrimas, cambia respecto a la Tierra.

Y es que cuando el capitán Hadfield pone agua en sus ojos para simular sus lágrimas, se puede ver que éstas no flotan como uno podría imaginar, sino que se acumulan en el rostro del astronauta. En resumen: sí puedes llorar en el espacio, pero no de la misma forma que aquí en suelo terrestre.

Si quiere ver más del material subido por Chris Hadfield, pueden checar el canal de Agencia Espacial Canadiense, en donde también hay demostraciones de cómo abrir correctamente una bolsa de Ruffles lavarse las manos y los dientes en el espacio. Imperdible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook