Ante el aumento de la delincuencia en el límite de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, los vecinos de la zona se enfrascaron en una pelea que llevó a tomar una decisión un tanto drástica: cerrar el paso para que los de un lado no pasen al otro y viceversa.

Recientemente los accesos a un puente peatonal que conecta ambas alcaldías fueron literalmente soldados con varillas y placas metálicas para impedir el paso de los transeúntes.

Se trata del puente peatonal que se encuentra en Viaducto Miguel Alemán y conecta las colonias Buenos Aires, de la Cuauhtémoc, y la Atenor Salas de la Benito Juárez.

Pero ¿por qué cerraron el paso? 

Fue desde aproximadamente un año que los vecinos de la Benito Juárez cerraron el paso en este puente argumentando que del otro lado (de la Cuauhtémoc) llegaban delincuentes para robar autopartes, transeúntes y casas.

Ante esto, los habitantes de la colonia Buenos Aires argumentaron que esta medida se trataba de una segregación y que no podían acusarlos de ser ladrones.

Las autoridades prometieron una mediación a este problema pero hasta la fecha el puente no se puede usar.

De acuerdo con el diario Reforma, un vecino de la colonia Atenor Salas defiende la medida ya que no ve otra solución ante la delincuencia que viene de la Buenos Aires, mientras que un locatario de la Cuauhtémoc refiere que ahora para cruzar al otro lado hay que dar la vuelta hasta Eje Central o Vértiz, lo que implica otro peligro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook