Se nos va el 2022, señoras y señores… Bueno, no del todo, aún nos quedan dos meses. El Mundial de Qatar, festivales y conciertos y hasta la discusión de la Reforma Electoral de AMLO. Pero mientras llegan junto con las vacaciones de diciembre, hay una cosa que debemos saber: nos queda un último puente o megapuente.

Y que sí, caerá justo en noviembre de 2022, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP y los días que tenemos de cajón para descansar —el descanso obligatorio.

ultimo-puente-2022-mexico
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Al 2022 le queda un último puente

Para que vayan planeando una buena salida a la playa, lejos bien lejos de las ciudades o igual para que aparten los días, por acá les vamos a decir qué días cae el megapuente, el último puente de 2022.

Según el calendario escolar 2022-2023, los niños y las niñas serán el grupo ganador, pues pa’ empezar tienen el 2 de noviembre como descanso, por la suspensión de “labores docentes”.

calendario-escolar-sep-2022-2023
Foto: Gobierno del Estado de México.

Esa es al menos la info oficial. Luego, viene el viernes 18 de noviembre que también será día libre por “descarga administrativa” o las actividades del magisterio, que se traducen en la suspensión de clases.

Y después, ¿qué creen? Llega el 21 de noviembre por aquello de que se recorre el día de descanso por la conmemoración del inicio de la revolución mexicana (20 de noviembre de 1910).

ultimo-puente-2022-mexico-sep
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Este día, el 21, le tocará descanso a todas y todas —está contemplado como un día de descanso obligatorio por el gobierno mexa.

Un fin de semana largo que se puede aprovechar para otras actividades que no sean necesariamente chamba, mientras la gente sigue a la espera de la reforma de vacaciones dignas —y su discusión en el Senado—, cuyo objetivo es que los trabajadores y las trabajadoras tengan más días de descanso pagados. AQUÍ en esta nota les contamos más de esta iniciativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook