La SEP (Secretaría de Educación Pública) ya lo había esbozado en el Calendario Escolar 2019-2020, pero ahora va para todas y todos los que necesitan un buen descanso de sus labores: a partir de septiembre de este año, los mexicanos gozarán de tres nuevos fines de semana largo o megapuentes —por aquello de incentivar el turismo interno.

vacaciones-puente-méxico-sep
Vacaciones de semana santa 2019. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo y cuándo?

Esta fue una decisión que tomó la SEP junto con la Secretaría de Turismo para darle un empujoncito al turismo en nuestro país —el interno, que representa el 67% de la ocupación hotelera, según datos de las autoridades.

Y apúntenle bien, que van las fechas de los puentes:

  • Del viernes 13 al 16 de septiembre de 2019.
  • Del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020.
  • Del viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2020.

¿Qué tal?

Los fines de semana largos

“En conjunto, estos 3 fines de semana largos que se incluyen en el calendario escolar de la SEP, representarán una ocupación hotelera promedio de 65%, la llegada de más de cinco millones de turistas a cuartos de hotel y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos”, señaló en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Con respecto a los otros periodos de asuetos ya contemplados en el ciclo escolar, se esperan números positivos:

  • En la jornada del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, se prevé una ocupación del 67.15%, con millón 813 mil viajeros y una derrama de cuatro mil 904 millones de pesos
  • En la jornada del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, se estima un la ocupación de 62.7%, con un millón 564 mil visitantes y un gasto de cuatro mil 557 millones de pesos.
  • Y en l fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de marzo, el pronóstico va por una ocupación del 65.1% y el arribo de un millón 704 mil turistas a hoteles y una derrama de cuatro mil 722 millones de pesos.

Todo sea por estimular el turismo interno. Así que ya saben, con las fechas de los tres megapuentes pueden ir armando un buen descanso o todo lo necesario para caerle a la playa.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook