Parece que fue hace mucho tiempo, pero apenas en febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que propondría la eliminación de los puentes vacacionales… quesque porque los chamacos de las escuelas ya ni sabían lo que se conmemoraba en las fechas que eran justificación para no tener clases, ¿se acuerdan?

¿Adiós a los puentes? AMLO propondrá eliminar los fines de semana largos

Pues bien, ayer durante la presentación del “Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico”, el secretario responsable de esta área, Miguel Torruco, anunció que los pin%&es puentes se mantienen, cómo fregados no.

Y no para llevarle la contraria a AMLO, sino porque Torruco plantea que esos puentes vacacionales podrán servir de alguna forma para reactivar al turismo y la economía nacional… algo muy al modo neozelandés, donde habrá fines de semana laaaargos todas las semanas, gracias a la implementación de jornadas de trabajo de sólo cuatro días (ojo ahí María Luisa Alcalde) para que la gente ayude al maltrato económico que el coronavirus le dio al turismo local.

Semana laboral de 4 días y turismo nacional: El plan de regreso de Nueva Zelanda tras el COVID-19

“Los puentes representan ocupaciones hoteleras”

Como muchos empresarios hoteleros expresaron en su momento, cuando AMLO propuso eliminar los puentes, Torruco señaló que estos representan ocupaciones hoteleras seguras… más que necesarias ahora que desde la declaratoria de emergencia sanitaria todo destino turístico (playas, pueblos mágicos y demás) fue cerrado al público.

Para reafirmar que la permanencia de los puentes vacacionales no representa ir contra los planteamientos del preciso, Miguel Torruco señaló que antes de su anuncio conversó con AMLO y éste dio luz verde a la idea.

miguel-torruco-sectur
Foto: Cuartoscuro

La postura de AMLO

“Hoy en la tarde que hablé con el presidente, me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semana largos, aseguró el funcionario, para después agregar que se han desarrollado protocolos con la Secretaría de Salud para la reapertura de las actividades turísticas.

“Tenemos que aprender a convivir de manera diferente en hoteles”, advirtió el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, al señalar que una vez que sean retomadas las actividades del sector turístico, éstas deberán respetar medidas de Sana Distancia y de prevención de contagios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook