A guardar las cámaras o bueno, no tanto porque el Ayuntamiento de Madrid planea poner una lona que será una réplica fiel de la Puerta de Alcalá y de esta manera el paisaje no se pierda —aunque como dirían por ahí, así que chiste.

El punto es que van a remodelar la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos emblemáticos de Madrid y de toda España —hasta se convirtió en un himno gracias a Ana Belén y Víctor Manuel y, sino, pregúntenle a sus mamás que seguro cuando lean esta nota van a recordar de volada el clásico “Mírala, mírala”.

puerta-alcala-madrid-españa
Foto: Ely Pineiro-Getty Images.

Van a cubrir la Puerta de Alcalá porque se dañó con la contaminación

“El ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, en el ejercicio de sus competencias de conservación y puesta en valor de los bienes culturales municipales, ha llevado a cabo durante el primer trimestre de 2022 una nueva evaluación sobre el estado de conservación de la Puerta de Alcalá”.

Todo este choro es para explicar que después de esta primera fase, la Puerta de Alcalá estará bajo observación para hacer un diagnóstico sobre los factores que le han dado al traste, como la contaminación o la lluvia, y remodelarla.

puerta-alcala-madrid-2022
Foto: Getty Images.

Y, por lo pronto, Madrid está en el inicio de los trabajos de conservación que se extenderán hasta 2023.

De hecho, orita la Puerta de Alcalá será cubierta por una lona que es una réplica de este monumento inaugurado en 1778 —que era una de las cinco puertas reales que recibían a las personas de otros reinos en Madrid.

puerta-alcala-españa
Foto: Getty Images.

La Puerta de Alcalá estará cubierta hasta el 30 de septiembre, todo sea para su remodelación tras poco más de dos siglos como testigo de la historia de España pese a las lluvias, la contaminación y los estragos del tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook