El día de hoy, Puerto Vallarta ha aprobado la unión en matrimonio entre parejas del mismo sexo.

puerto vallarta2

Irwin Ramírez Castillejos, oficial del Registro Civil, informó que el sistema que utiliza el Registro Civil del Estado de Jalisco fue modificado, al ya contar con los formatos para cada una de las uniones legales que se hagan entre personas del mismo sexo.

irwin

Puerto Vallarta se ha convertido en el destino más romántico y favorito de la comunidad LGBT en México, razón por la cual se decidió tomar esta decisión:

“Estamos en actitud de entregarles un acta que cumpla con los requisitos que marca la ley, atendiendo a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.”

Irwin Ramírez, detalló que la intención es que en esos casos, en las actas no aparezcan los nombres de los contrayentes como “el” y “ella”, sino con independencia del sexo al que pertenezcan.

“Ya ha habido solicitudes de matrimonios igualitarios, hemos tenido pláticas con diversos grupos y a su vez también estaban esperando que se modificara el sistema, que los formatos vinieran de una forma por decirlo así, más respetuosa, en la definición de los contrayentes. Ahora, en el caso de los matrimonios igualitarios, se denominan “primer contrayente” y “segundo contrayente.”

Hay que recalcar que en este documento, se declara la invalidez de los artículos 260, 258 y 260 BIS del Código Civil del Estado de Jalisco, en los cuales se señala que sólo un hombre y una mujer pueden contraer matrimonio.

Esta nueva legislación abrirá las puertas para que las parejas del mismo sexo, puedan celebrar una boda civil y su luna de miel. Y pues ya era hora, ¿no creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook