El hombre al que Time señaló como el verdadero orquestador de las órdenes ejecutivas con las que Trump se llevó la rechifla mundial, hoy es historia. Donald Trump reorganizó el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y la principal sorpresa es el retiro de Stephen, Steve, Bannon, jefe de estrategia y principal pieza del órgano encargado de la toma de decisiones de seguridad interior y exterior de Estados Unidos.

¿Corrigiendo errores?

Antes de ser el principal hombre de la NSC, Bannon lideraba Breitbart, sitio de noticias con una marcada línea de extrema derecha, por ello, ferviente difusor de las ideas en las que Trump basó su campaña presidencial. Tal fue la compatibilidad entre Bannon y Trump, que el publicista y periodista abandonó su liderazgo en Breitbart para convertirse en jefe ejecutivo de la campaña del republicano.

Una vez que llegó a la presidencia, Trump colocó a Bannon como pieza principal del NSC, esto a pesar de que éste no contaba con experiencia alguna en política exterior: Este movimiento fue ampliamente criticado, ya que era la primera vez que se incluía a un hombre como Bannon en las reuniones de Seguridad Nacional.

Aunque no se conocen las razones por las que Bannon fue sacado de la jugada, analistas recuerdan que la razón por la que el exdirector de Breitbart llegó al NSC era el control sobre Michael Flynnn…. Y ya que éste dimitió hace unas semanas, luego de que fueran evidenciados sus vínculos con gente del Kremlin, pues ya no es necesaria la presencia de Bannon.

Como parte de la reestructuración del Consejo de Seguridad Nacional, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser “participantes regulares”. Por otra parte, se rebajó el rango del asesor de seguridad,  Tom Dusser.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook