La Secretaría de Gobierno de la CDMX anunció que retiró los puestos ambulantes de avenida Circunvalación, en la alcaldía Cuauhtémoc. Suena como un operativo muy normal, ¿no? La verdad es que lo es, nomás que las razones sorprendieron a más de uno. Las autoridades chilangas señalaron que fue porque estorbaban a las trabajadoras sexuales y no las dejaban chambear a gusto.

Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Publica le ofreció una disculpa a las trabajadoras sexuales de la zona.

puestos-ambulantes-circunvalacion-la-merced-cdmx-trabajadoras-sexuales-01
Foto: Cuartoscuro

“El Gobierno de la Ciudad de México respeta los derechos de todas las personas”, señalaron en un comunicado que se publicó en su página de internet. “La intención nunca fue que se sintieran discriminadas”.

A los que no lo ubican, nos contaron que la calle de Circunvalación está muy cerca de La Merced por lo que ya se imaginarán que uno de los giros comerciales más populares en la zona son las trabajadoras sexuales. Por lo tanto, la presencia espontánea de puestos ambulantes avalados por la Secretaría de Gobierno de la CDMX complicaron el funcionamiento de la economía local… y ya se vienen las épocas de frío.

Pero eso ya está arreglado: las autoridades arreglaron el “malentendido” (así le dijeron) y tuvieron una reunión en la que decidieron quitar los puestos ambulantes. 

La cosa es que este tema no se ha solucionado por completo en la CDMX. La semana pasada, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer declaró que las trabajadoras sexuales de La Merced (específicamente las que chambean en Circunvalación) fueron amenazadas por los vendedores ambulantes de la zona en la lucha por el espacio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook