En medio del ruido mediático que surgió tras los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, varios personajes polémicos como el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, o Carlos Romero Deschamps quedaron en segundo plano. Con respecto al exlíder del sindicato Pemex (Petróleos Mexicanos) hay malas noticias para él. ¿De qué se trata?

Medios de comunicación dieron a conocer que Romero Deschamps presentó un amparo en contra de un presunto bloqueo de sus cuentas bancarias. ¿Y luego? Un juez federal bateó la solicitud del exlíder del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM).

Niegan suspensión contra amparo a Deschamps

El juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Migoni, fue quien negó la suspensión provisional en la solicitud que los abogados de Romero Deschamps presentaron. Se supone que la defensa argumentó que sus cuentas y las de la familia Romero fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Y ahora, juez le tira paro a Romero Deschamps y congela orden de detención
Foto: Cuartoscuro.

Sin embargo, como saben, la UIF ha negado esta información y sólo confirmó que pidió a la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) los datos sobre el estado financiero del priista, su esposa y sus dos retoños.

Entonces, ¿qué pasó con Romero Deschamps? En lo que la defensa se pone de acuerdo, por lo pronto, el juez resolverá el próximo 24 de octubre si concede o no la suspensión definitiva contra el exlíder sindical.

En la historia del controvertido personaje, surgieron dos denuncias en su contra ante la FGR (Fiscalía General de la República) —presentadas por el gobierno, según dio a conocer AMLO. ¿La razón? Los recursos que ha acumulado Romero Deschamps.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook