El registro federal de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que el puma del este de Norteamérica se ha extinguido. La decisión se debió a que desde 1938, no se ha visto o conseguido pruebas que demuestren que esta especie sigue existiendo. Ante ello, han decidido sacar al animal de su lista de especies en peligro de extinción.

Este ejemplar de puma entró a la lista en el año de 1973. Después en el 2015, tras falta de pruebas que comprobaran su existencia, el Registro Federal publicó una solicitud para sacar al puma del este de Norteamérica de la lista, y al parecer dos años después lo han logrado, con ayuda del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Lo más triste del caso es que probablemente el último ejemplar de este felino haya muerto a manos de un cazador.

Especialistas aseguran que la muerte de este tipo de especies afectan mucho a la cadena alimenticia, pues son depredadores que juegan un papel importante en ésta. Nos estamos acabando el mundo poco a poco y lo peor es que nadie hace nada por revertir el daño. 🙁

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook