En la antesala del partido de mañana de la NFL, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México son los campeones del grupo verde de ONEFA de la temporada 2017 tras derrotar a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León en un partidazo que terminó 18-15 ante un Estadio Olímpico pletórico.

Foto: Raúl Gutiérrez / Sopitas

Los Pumas empezaron con el pie derecho el partido, los equipos especiales de los los felinos del pedregal ya nos tienen acostumbrado a siempre sacar la casta en momentos clave, y hoy no fue la excepción. En la primera serie ofensiva de los Tigres, los Pumas taparon el intento de gol de campo y la ofensiva contestó con siete puntos en mano de Andrés Salgado a pase de Daniel De Juambelz.

La defensiva auriazul se lució durante la primera mitad, limitando a los Tigres, comandados por Jesús Mata Charles, solamente a un gol de campo durante los dos primeros cuartos del partido. Ya para la segunda mitad los regiomontanos despertaron y anotaron 12 puntos sin respuesta, lo que los puso cinco puntos arriba con el marcador 10-15 a su favor.

Foto: Raúl Gutiérrez / Sopitas

Faltaban menos de cuatro minutos para que terminará el partido y los Pumas empezaban la serie ofensiva desde su yarda 30, la tensión se respiraba en el Estadio Olímpico Universitario, a base de pases la ofensiva dirigida por De Juambelz fue acercándose a la zona roja. Con un minuto y 18 segundos en el reloj de juego, De Juambelz lanzó una espiral de 20 yardas entre dos defensivos y con una recepción extraordinaria de Roberto Sainz los Pumas tomaron la ventaja en el marcador, y no felices por la ventaja hicieron la conversión de dos puntos para quedar a un posible gol de campo del empate del equipo de Nuevo León.

Los Tigres entraron al emparrillado con un minuto en el reloj y solamente un tiempo fuera, el ruido no dejaba escuchar nada en la cancha y la defensa azul y oro detuvo a los Tigres, quienes intentaron un gol de campo de 67 yardas con seis segundos en el reloj que no llegó a su destino y con eso los Pumas se llevaron la victoria y el campeonato de la temporada 2017 de la ONEFA.

Foto: Raúl Gutiérrez / Sopitas

Este es el primer campeonato para la UNAM con Otto Becerril como head coach, quien apenas está en su segunda temporada. Roberto Sainz, el receptor del touchdown de la victoria fue designado como el jugador del partido. Los Pumas ahora esperan al rival de la Liga Premier de CONADEIP para buscar el título de Campeón de campeones del futbol americano nacional dentro de dos semanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook