El grupo ruso de punk rock y activistas feministas Pussy Riot se dijo responsable de las cuatro espontáneas que invadieron el campo durante la final del Mundial Rusia 2018, entre Croacia y Francia.

A través de sus redes sociales, Pussy Riot lanzaron un comunicado en el que llaman a su acto de protesta “La policía entra al juego“, con esta acción también exigieron una serie de demandas como libertad a los presos políticos, un alto a los arrestos ilegales en mítines políticos por parte del gobierno de Vladimir Putin, no fabricar crímenes a opositores y permitir la competencia política del país.

Ahora mismo cuatro miembros de Pussy Riot están en la Final de la Copa del Mundo. El colectivo entra en el juego. ¡Pussy Riot en la Copa del Mundo: ‘La policía entra en el juego’!“, escribieron en su cuenta de Facebook.

Al campo entraron cuatro integrantes del grupo vestidas de policía, interrumpiendo el partido; sin embargo fueron rápidamente detenidas. Hasta el momento no se sabe qué pasó con ellas tras el incidente.

También recordaron al poeta y disidente ruso Dmitri Aleksandrovich Prigov quien falleció hace 11 años, y a quien las Pussy Riot recordaron como portador del “Estado divino”.

“La policía celestial mira a los fans de la Copa del Mundo, mientras la policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El policía celestial toca afectuosamente la flor en el campo y se regocija con las victorias del equipo de Rusia, y la terrenal es indiferente a las huelgas de hambre. La policía divina es un ejemplo, mientras la policía terrenal lastima a todos“, señalaron en su comunicado.

Los Mundiales recuerdan la posibilidad de una bella policía celestial en un hermoso futuro para Rusia, pero cuando los policías sin tierra entran al terreno de juego sin reglas destruyen nuestro mundo“, finalizan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook