Ya sea que lo odien o lo amen, a todo mundo le llama la atención el presidente ruso por su particular manera de mostrarle al mundo qué tan fuerte y poderoso es con fotos de él  haciendo ejercicio o sumergiéndose en el mar negro en un submarino.

Ahora la famosa lista de la revista Forbes que recoge a 73 personalidades de todo el mundo, pone a Vladimir Putin a la cabeza entre las personas más poderosas, para acabar de comprobar que en Rusia no se andan con juegos.

Esta misma lista incluye a personas como la Canciller de Alemania, Angela Merkel, al Papa Francisco, al presidente chino Xi Jinping y obviamente al mismísimo presidente de los Estados Unidos aunque por primera vez en la historia de este ranking, Obama no aparece entre los dos primeros, esperemos no le duela mucho la noticia de que su homólogo ruso, con quien históricamente han tenido sus diferencias, sea el número uno en la lista.

Por su parte, Merkel va avanzando con respecto a la lista publicada el año pasado, y ahora se coloca en el segundo lugar, mientras el Papa sigue en cuarto lugar.

Esta lista tiene en cuenta varios factores para determinar quién es el más poderoso, entre estos están el dinero que controlan, la cantidad de gente que se ve impactada por sus decisiones y la esfera de su influencia.

Obviamente si un factor es el dinero que controlan, no se podía quedar atrás el mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, a quien Forbes le asignó el decimoquinto lugar. Y por supuesto que entre los mexicanos también resalta Enrique Peña Nieto, quien tiene un puesto mucho má alejado que el millonario slim, y se coloca en el 52.

Además, igual que el año pasado, entre estos 73 super poderosos, se encuentra Abu Bakr al Bagdadi, quien ocupa el número 57, tres lugares abajo que en el 2014. Aquí les dejamos la lista completa.

Y aquí los mejores GIF de Putin por si se los perdieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook