Este jueves, 1 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, se aventó la puntada de presentar los avances militares de su país. Entre sus flamantes juguetes están un misil balístico que, según esto, puede alcanzar cualquier punto en la tierra y eludir los sistemas de defensa. También, presentó drones submarinos misiles de crucero que transportan cabezas atómicas.

Orgulloso, el mandatario presentó sus armas en el discurso anual del estado de la unión frente a los legisladores. Ahí, de acuerdo al New York Times, Putin le dijo a Estados Unidos y a Europa que “está listo para usarlos si atacan a Rusia o a sus aliados”. Es más, la cosa estuvo tan tensa que el analista político del NYT lo consideró como “una declaración de guerra mundial indefinida”.

Ahora, vamos a las armas: la presentación de Putin fue muy audiovisual. Usando videos que se proyectaban a su espalda mientras los iba explicando y la gente aplaudía. De acuerdo al Washington Post, Putin dijo que “nadie nos escuchaba, ahora escúchennos” al momento de presentar sus misiles:

—Así es el video original, no lo hicimos acá. De verdad—

Luego, el otro misil que presumió el mandatario ruso demuestra —según— que “su alcance es ilimitado” y como su patrón de viaje es inesperado será “invencible” porque eludirá los sistemas de defensa antiaérea. Acá está el otro video para que vean las producciones rusas en su máximo esplendor:

De acuerdo a CNN, este discurso es un evento anual que normalmente se realizaba en diciembre, aunque esta vez lo movieron a marzo para que —casualmente— coincida con las elecciones presidenciales. En el evento, además de presumir sus nuevos juguetes, el mandatario ruso también habló de las nuevas políticas sociales de su administración.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook