Y eso explicaría los movimientos políticos que ha realizado el próximo mandatario gringo, a días de llegar a la Casa Blanca. ¿Recibir a Kanye West? No. Por ejemplo, nombrar a un amigo de Putin como secretario de Estado.

rex-tillerson-putin

De acuerdo con la NBC, varios funcionarios de la Inteligencia de los Estados Unidos casi podrían asegurar que el presidente ruso, Vladimir Putin, intervino personalmente en las pasadas elecciones norteamericanas. No tanto como una forma de apoyo a Donald Trump, sino como venganza contra Hillary Clinton… eso inicialmente. Después se convirtió en un esfuerzo para evidenciar la corrupción que se vive en la política gringa y, así, hacer que los principales aliados de Estados Unidos no pudieran confiar más en ellos, que ya no pudiera ser visto ese país “como un líder global”.

Según las fuentes referidas por la cadena televisiva, Putin habría dado instrucciones de cómo filtrar y usar material obtenido de  algunos miembros del partido demócrata a través de acciones realizadas por hackers. Evidentemente, otro de los objetivos de esta intervención habría sido ofrecer apoyo a Trump, sin embargo esta tesis no cuenta con suficiente sustento. Lo que sí se puede asegurar es que el ruso “tenía la intención de dañar la candidatura de Clinton”.

putin-clinton

Hay que recordar que hace unos días la Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia robó correos electrónicos de individuos e instituciones de los Estados Unidos, esto con el objetivo de apoyar al entonces candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

Tales conclusiones fueron tildadas por el ahora presidente electo como “ridículas”… ya que todo mundo fue testigo de su “victoria abrumadora”. Claro, sólo si se le resta importancia al hecho de que la candidata demócrata le sacó unos cuantos millones de votos de diferencia.

Cambio climático: el enfrentamiento entre Donald Trump y Al Gore

¿Qué hizo Hillary Clinton para despertar la furia de Vladimir Putin? Quizás tenga que ver con la forma en que la ex primera dama cuestionó las elecciones presidenciales realizadas en Rusia en 2011. Como secretaria de Estado, Clinton habría alebrestado a los paisanos de Putin a tal punto que se presentaron protestas en las calles.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook