Las libertades en Rusia son cada vez más limitadas, tal como denuncian los opositores de ese país. En ese sentido, el presidente Vladimir Putin envió un nuevo ‘gesto’ a la sociedad, prohibiendo la transmisión de “Los Simpson” en la pantalla chica de ese país.

La restricción impuesta contra la popular serie de origen estadounidense, a la cual calificó de “inmoral”, se suma a la suspensión dictada para emitir los dibujos animados de Tom y Jerry, dispuesta hace un tiempo atrás.

Varias generaciones de niños en Rusia crecieron con la serie de dibujos animados “Nu pogodi!” (algo así como “¡Eh, espera!”), en la que es famosa la imagen de un lobo que fuma y que persigue a un conejo. Cuarenta años después de su aparición en televisión, el lobo fumador ha desatado un debate nunca visto en Rusia, ante la existencia de una nueva ley que exige una mejor protección de los niños de “información dañina”. Y ello significa casi una censura para caricaturas como Tom y Jerry o Los Simpson.

Los medios rusos nombran casi a diario casos en los que hay censura, como en el nuevo documental “Anatomiya T.A.T.U” sobre la banda de chicas famosas por su supuesta relación lesbica, que según las autoridades alienta la pornografía infantil.

La televisión rusa, en su mayor parte controlada por el Kremlin, está amenazada por una “austeridad moral como en Irán”, aseguró el diario MK. El medio destaca que el gobierno podría hacer mucho más por los niños de otras maneras.

¿Se imaginan si quitarán Los Simpson en México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook