Una noticia que, de tan esperada, hasta parece increíble… ¡¡La primera vacuna contra el COVID-19 ya está lista!! Al menos así lo anunció esta mañana el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De acuerdo con medios internacionales, el mandatario ruso informó por videoconferencia que científicos rusos lograron desarrollar una vacuna que ya pasó los controles necesarios. Tanto así que el medicamento ya fue registrado, luego de entrarle a los ensayos de la Fase 3 (cof, aunque muchos acusan que se brincaron esta primordial etapa, cof).

vladimir-putin-derrame-planta-energia
Foto: @KremlinRussia_E

La vacuna es “segura y eficaz”, aseguró Putin, además de conseguir que las personas a las que se les administra generen una “inmunidad estable”.

Según indica CNN, al hacer este importante anuncio, Vladimir Putin señaló que la vacuna desarrollada por científicos del Instituto Gamaleya (con sede en Moscú) incluso ya le fue administrada a una de sus hijas. Ella simplemente tenía aumento de temperatura, pero reportó mejoría.

Por su parte, Russia Today (RT) al citar el informe del Ministerio de Salud del gobierno de Putin señala que la vacuna permitiría una inmunidad a largo plazo. “La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años“.

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto: Pexels

Hay que tomar esta noticia con cautela… podría todavía no estar lista la vacuna

Por obvias razones esta noticia es tomada por medios internacionales con cierta mesura, esperando que científicos de otras latitudes confirmen la efectividad de la vacuna cuyo registro fue realizado hoy, martes 11 de agosto de 2020… fecha que, esperemos, pase a la historia como el día en que se anunció la vacuna contra la pandemia del COVID-19.

Desde hace rato Rusia viene empujando con fuerza en la carrera por ser el primer país en desarrollar la vacuna contra el COVID-19… lo cual, para sorpresa de nadie, ha despertado sospechas sobre la confianza que se puede tener en el producto obtenido. Sobre todo porque Putin ha establecido fechas muy específicas para alcanzar el objetivo… las cuales ha ido cumpliendo, aparentemente.

putin vacuna COVID-19

Al realizar este anuncio, Putin se lanzó muy a la brava… cosa normal en cualquier político. Adelantó que ya pidió más información a su ministro de Salud, Mijaíl Murashko, misma que una vez que llegue a sus manos y sea analizada será compartida a la opinión pública.

Para ponerle un poco más de sospechas al asunto, Vladimir Putin indicó que la vacuna se aplicará a la población de Rusia de forma voluntaria… sin embargo, espera que la producción en masa del medicamento comience a la brevedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook