Por alguna extraña razón, se ha vuelto nota constante ver los pectorales y el torso desnudo del presidente ruso, Vladmir Putin. Ya sea montando a caballo, pescando o nadando, las imágenes de Putin sin camisa están presentes de manera constante en los ciclos noticiosos de todo el mundo, ya sea como “noticia” o como compilaciones de los memes que se derivan de esas imágenes.

Esto volvió a pasar, luego de que hace unas semanas se le viera disfrutando de sus vacaciones, tomando el sol desnudo de la cintura pa’ arriba en la región de Tuva en Siberia (donde casi siempre está cuando se le fotografía de esta manera). Y aunque el mundo entero suele tomarse estos avistamientos con muchísimo humor y diversión, hay quienes ven en este tipo de imágenes muchísimos peligros propagandísticos (un buen análisis de esto se puede leer acá).

Lo que ahora es de locos es que miles de rusos están homenajeando al Putin torso libre en distintas redes sociales, con algo que se llama el #PutinShirtlessChallenge, para emular al presidente en plena vacación siberiana. El fundador de VKontakte (una suerte de Twitter ruso) y Telegram, Pavel Durov, arrancó el reto en su cuenta de Instagram posteando una foto de él sin playera, en la que se lee “Si eres ruso, tienens que unirte al #PutinShirtlessChallenge (o enfrentar el olvido). Dos reglas de Putin —ni photoshop ni pumping [hacer ejercicio antes de tomarse la foto para que se marquen más los músculos]. Si no lo haces, no eres un alfa”.

My instagram had to seriously step up the game to keep up with the increased competition from Mr. Putin’s shirtless photos. If you’re Russian, you have to join #PutinShirtlessChallenge (or face oblivion). Two rules from Putin – no photoshop, no pumping. Otherwise you’re not an alpha.

Una publicación compartida de Pavel Durov (@durov) el

Y pues basta con echarse un clavado en el hashtag (en Twitter o Instagram) para ver la cantidad de respuestas que ha tenido este nuevo “reto” viral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook