Carlos Alberto Puente y Jesús Sesma, legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propusieron reformar los artículos 6 y 9 constitucionales para regular las marchas y movilizaciones en la Ciudad de México y el resto del país.

Según su iniciativa, las manifestaciones no se podrían realizar en vías primarias o en la totalidad de carriles de carreteras federales. Tampoco se permitiría en plazas públicas —que representen derrama económica— para su ciudad.

De acuerdo con la propuesta del PVEM, aquellos que quieran manifestarse tendrán que notificar a las autoridades con antelación y sólo podrían ocupar un carril entre las 12pm y las 17pm.

Si se llegara a aprobar este proyecto, las reuniones masivas en espacios públicos podrían ser interrumpidas —en cualquier momento y a jurisdicción de la autoridad— por “violentar derechos fundamentales, como a la salud, a la movilidad y a un medio ambiente sano”.

Los legisladores señalaron que su propósito no es limitar el derecho fundamental de protestar, y que más bien buscan que este coexista sin afectar la vida diaria de la población.

¿Qué piensan? ¿Ustedes están a favor de estas medidas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook