Cansados de ser el Patiño del PRI, en las últimas semanas el Partido Verde estaba coqueteando con la idea de romper la alianza en Chiapas con el Revolucionario Institucional. En enero, empezaron las renuncias de los líderes verdes en protesta con la alianza priísta. Ayer, oficialmente mandaron a volar la idea de una campaña conjunta porque “les andaban imponiendo” al candidato. Y hoy, 20 de febrero, amanecimos con ‘sorpresivas’ noticias:

El Partido Verde se une al Frente para buscar la Gubernatura de Chiapas. En su cuenta de Twitter, el líder del PRD, César Espinosa, confirmó que el Verde estará en las boletas junto a su partido, el PAN, Movimiento Ciudadano y dos partidos locales que se llaman Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

Con la voz de “hay tiro”, ya están casi confirmadas las boletas para elegir al nuevo Gobernador de Chiapas. En Morena, avalaron como su candidato al extitutar del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón. En la alianza del PRI con el PANAL, ya se decidieron por el senador con licencia —y manzana de la discordia—, Roberto Albores.

Mientras tanto, de acuerdo a Reforma, este ente, al que nos referiremos como Frente Verde, está mencionando como posible candidato a Eduardo Ramírez Aguilar, el presidente del PVEM en el estado y el organizador de la separación con el PRI. También, se mencionan a otros senadores, funcionarios y diputados como posibles candidatos pero ya veremos pronto a quién eligen.

*Foto de Portada: Revista Poderes. Eduardo Ramírez Aguilar en su toma de protesta como líder del PVEM en Chiapas en el 2015

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook