Pues si a la gente ya se le olvidó, ¿pues ya para qué?

¿Recuerdan que hace unas semanas el Partido Verde Ecologista se pasó por dónde quiso la veda electoral y además de los polémicos tuitazos de personajes de la farándula, podíamos ver cómo seguían haciendo campaña en anuncios del Metrobús?, ¿lo recuerdan?

Pues al parecer la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no… o no quiere acordarse, porque determinó que por faltar a la ley electoral el Partido Verde no amerita sanción… pues porque no fue su culpa, sino de las empresas responsables, las cuales ya argumentaron que todo fue un pequeño error de programación.

Además de la promoción en pantallas del Metrobús de Guadalajara, los spots del Verde fueron transmitidos cuando ya no se podía a través de la radio local… y está por resolverse el asunto los mensajes por Twitter que “artistas”, deportistas y demás fauna de la farándula mexicana hicieron mostrando su apoyo de$$$interesado por el PVEM.

propaganda pvem

Pero bueno, regresando al caso de los anuncios en el transporte público, el TEPJF determinó que el Verde no era responsable de promocionarse en plena veda, pero sí la empresa Teleurban, la cual será sancionada… misma resolución en el caso de la radiodifusora, la cual será la responsable de pagar por la transmisión de un mini programa de cinco minutos de duración en la que se exaltaban las bondades de votar por el Partido del tucán… no hay bronca: la multa sólo será de 70 a 100 mil pesos.

Y ya que andaban de buenas, los magistrados también decidieron por unanimidad no castigar la propaganda que se hizo en las tiendas Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, empresario que también se aventó a mostrar vía Twitter su simpatía por el Verde en días de veda. La justificación para no imponer sanción a los spots que fueron transmitidos en las tiendas de los abonos chiquitos fue porque “no contiene elementos para sostener que dicha propaganda se difundió en radio y televisión”.

No se ha hecho el cálculo de cuanto disminuyó la mega cuenta que debe el Partido Verde por sus varias violaciones a la ley electoral, pero a este paso vamos a terminar pagándoles…

@plumasatomicas

*Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook