Este 7 de septiembre, el excandidato a la presidencia, por parte del desaparecido partido político Nueva Alianza, Gabriel Quadri, señaló que para poder derrotar al “régimen”, se deben unir él y otros personajazos más como el expresidente Felipe Calderón, el panista Ricardo Anaya y el ahora panelista de la ONU, Ernesto Zedillo.

¿Qué es lo que señaló Quadri?

Por medio de la red social Twitter, el político y ecologista, Gabriel Quadri, señaló que para derrotar al régimen que “esta destruyendo al país” se deben unir para el 2021 él y otras figuras de la política mexicana como Felipe Calderón, Ricardo Anaya, Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas… ¡¿Qué?!

Sin edecanes, Gabriel Quadri anuncia la creación de un nuevo partido político
Foto: Cuartoscuro.

Acá lo que el propio Quadri señaló: “Para derrotar al régimen que está destruyendo al país debemos unirnos en el 2021: Ricardo Anaya, Felipe Calderon, Marko Cortes, Margarita Zavala, Diego Fernández, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cardenas, Enrique Krauze, Ernesto Zedillo. Deber patriótico…”.

¿Quiénes son los integrantes de este grupo de “Vengadores”?

Acá te damos un muy breve resumen de lo que han hecho en sus carreras políticas o profesionales estos personajes que Quadri quiere que se reunan:

Ricardo Anaya: Militante del Partido Acción Nacional (PAN). En las elecciones de 2018 fue candidato a la presidencia y recientemente fue acusado por Emilio Lozoya (perdón, “L”) de recibir sobornos en agosto de 2014.

ricardo-anaya-pan-odebrecht-sobornos.
Foto: Cuartoscuro.

Felipe Calderón: Presidente de nuestro país de 2006 a 2012. Aunque antes era militante del PAN, no tiene mucho que creó su propia organización llamada México Libre que, por cierto, no fue aprobada como partido ante el INE.

Marko Cortés: Dirigente al Partido Acción Nacional (PAN). Hace poco celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de rechazar la despenalización del aborto en Veracruz.

Eso sí, a pesar de confesar que sabían sobre García Luna y sus presuntos tratos con el Cártel liderado por Joaqueín "El Chapo" Guzmán, Jacobson asegura que no se puede culpar de omisión alguna al gobierno de su país, pues las autoridades mexicanas expresó que sería ingenuo creer que las autoridades mexicanas no conocían dicha información. “Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad (...) El gobierno mexicano sabía tanto como nosotros, si no es que más, y nunca tomó acciones en su momento y por ello encuentro un poco ingenuo culpar a Estados Unidos por no tomar medidas”, señaló.
Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala: Política y esposa del expresidente Felipe Calderón. De hecho, también es fundadora de México Libre.

Diego Fernández: Suponemos que se refiere a Diego Fernández de Cevallos, también conocido como El Jefe Diego. Es miembro del PAN y, en 2019, un alcalde de Querétaro señaló que debía el predial en esta entidad.

jefe-diego-fernandez-cevallos-invita-unirse-gobierno-amlo-trump-estados-unidos
Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano: Miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Recientemente señaló que su organización debía estar abierta a la posibilidad de alianzas con el PRI y el PAN.

Cuauhtémoc Cárdenas: Político e hijo del expresidente Lázaro Cárdenas del Río. Fue también fundador del PRD y no tiene mucho que el INE lo confundió con el morenista Porfirio Muñoz Ledo.

cardenas
FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Enrique Krauze: Historiador mexicano y autor de libros como Siglo de caudillosBiografía del poderLa presidencia imperialLa presencia del pasadoRedentores y El pueblo soy yo. 

Ernesto Zedillo: Economista y político que ocupó la presidencia de 1994 a 2000. Recientemente fue nombrado panelista de la ONU para evaluar la respuesta de la OMS ante la pandemia de COVID-19.

Zedillo reconoce 'error' en combate contra el narco durante su gobierno
Foto: Getty Images.

Este es el equipo que quiere que se congregue Gabriel Quadri para 2021, año en que habrán elecciones en nuestro país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook