Uno de los gastos más fuertes que se hacen cuando se sale de viaje son los boletos de avión, por lo que es lógico que busquemos ofertas o promociones para que su precio nos resulte lo menos elevado posible. Hay varios tips para aminorar los costos y uno de ellos es hacerlo en un día determinado de acuerdo a ciertos factores.

De acuerdo al sitio web Skyscanner, el mejor día de la semana para reservar boletos de avión es el martes cinco semanas de nuestra fecha de salida. Para llegar a esta conclusión se realizó el análisis de 200 millones de búsquedas de vuelos y los precios reales que los clientes pagaron durante un periodo de tres años.

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla: Para los que se dirigían de Gran Bretaña a Grecia debían reservar tres semanas antes, en cambio, los que iban a Estados Unidos tenían que hacerlo con 21 semanas de antelación. Esta táctica le ahorró a varios viajeros cerca de 200 dólares, en comparación con quienes compraron sus boletos durante la semana de su salida.

Obviamente, y para no hacernos bolas, todo esto tiene una regla general:

Mientras más boletos disponibles haya para un vuelo, más baratos podremos conseguirlos.

Por eso Sophie Butler, columnista de Telegraph Travel, recomienda reservar con la mayor antelación posible. Otra posibilidad, aunque más remota, es que si quedan muchos boletos para un vuelo cuya fecha de salida está próxima y no es en días festivos, los boletos podrán encontrarse con buenas ofertas. Lo malo es que estas gangas de última hora se agotan rápidamente.

Por aquello de la disponibilidad, si el viaje lo harás en familia o grupo, es mejor olvidarse de buscar gangas a última hora. Nick Trend , editor de Telegraph Travel, lo señaló así:

“El mejor consejo para reservar vuelos depende tanto de cuándo quieras viajar, como de lo flexible que puedas ser con respecto a esa fecha.

Si una familia que quiere volar en una fecha determinada durante las vacaciones escolares en verano, lo mejor es comprar desde ahora. Si se deja para más adelante, hay un alto riesgo de pagar una tarifa mucho más alta, e incluso puede que reservar los vuelos deseados ya no sea posible”.

El destino también es importante, si puedes cambiarlo y no quieres ir a un sitio en especifico, puedes encontrar una buena tarifa aunque estés cerca de tu fecha de salida. Si quieres ir a Europa pero no buscas llegar a un lugar en particular, puedes aplicar este punto. Ahora, en caso de que tengas un destino ya establecido, y quieres viajar en temporada alta, lo mejor sería reservar ya.

Y claro, en todo caso se deben comparar los precios de varios sitios web.

Aunque no hay reglas determinadas para reservar un vuelo, y son demasiadas las variantes (lugar de salida, fecha del año, destino, etc), si podemos ir considerando estos consejos y ahorrarnos aunque sea unos pesos, en parte, ese es el secreto y el encanto de viajar. Ahora que recién comenzó el año, estás más que a tiempo de reservar.

*** Vía Telegraph

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook