Si entre tus conocidos hay alguien que le tiene pánico a los insectos, entonces mejor no le enseñes este video.

Hay tantos animales fantásticos en nuestro planeta, que de vez en cuando nos gusta mostrarte algún ejemplar raro o fascinante. En esta ocasión, nos encontramos con un video en el que podemos apreciar cómo un bicho de 10 centímetros aparece comiéndose la mano de una mujer.

WTF?!?!

¡En serio! Chequen:

YouTube video

Bueno, pues ese insecto en apariencia horrible y que gusta de masticar lo que se encuentra en su camino, en realidad es un animal muy importante del ecosistema neozelandés. Su nombre es Weta y está considerado como uno de los insectos más pesados y grandes del planeta.

En el caso del ejemplar del video, se trata de un Weta de los árboles de aproximadamente 10 centímetros. Durante el día están escondidos y por las noches salen para comer desechos del bosque, animales muertos o enfermos, y vegetación. Suelen usas sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros.

Debido a la llegada de ratas en barcos europeos a Nueva Zelanda, la población de wetas comenzó a disminuir, y ahora se encuentran en peligro de extinción. Así que si un día andas por allá y te topas con uno de estos animalitos, no vayas a pensar que es un grillo gigante ni lo quieras aplastar.

La verdad nos caen bien los Wetas, no los desprecien por feos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook