El día de ayer, el presidente de la República, Felipe Calderon Hinojosa, pronunció su último discurso desde la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este, el presidente de México exigió a los demás países que combatan con más fuerza el tráfico de drogas o de lo contrario analicen políticas alternativas como la “regularización”.

Propongo formalmente que las Naciones Unidas se comprometa en el tema, que haga una valoración profunda de los alcances y de los límites del actual enfoque prohibicionista en materia de drogas… eso no implica que se deba bajar la guardia…

No vamos a ceder ni un milímetro a las organizaciones criminales…

El discurso de Calderón, en nuestra opinión, llega seis años después… más de 40,000 muertos después. No tenemos mucho más que decir…

Tal vez, agregar que la invitación de la ONU a analizar la despenalización del consumo de drogas, pareciera un cortafuegos, una forma de cubrirse las espaldas ante los esfuerzos de organizaciones cíviles de llevar a Calderon a juicio político bajo el cargo de crímenes de guerra por su responsabilidad en la violencia y descomposición social provocada por la guerra contra el narco.

¿Era necesario combatir a los cárteles de la droga? Sin duda, ¿la estrategía federal fue un fracaso? Ustedes juzguen.

Aquí el video del discurso completo y el link para descargar la versión en PDF:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook