Te presentamos Borde Político, la red social especializada en trabajo legislativo

Nos encanta criticar y opinar de política, sin embargo, ¿cuántos de nosotros conoce realmente a sus legisladores?

Claro que esto no es fortuito, ni unilateral, la complejidad del Congreso nos complica el acceso a la información y nos hace ciudadanos pasivos. Como alternativa a lo rebuscado de la información pública, surge la herramienta Borde Político para facilitarnos la vida y saber qué hacen realmente nuestros legisladores, interrogantes como ¿cuántas horas duermen al día? ¿qué curul es más blandito para la pestañita? ¿qué cantina nos recomienda visitar el Diputado Pérez? ¿cuántos bonos se merecen este año?  pueden ser discutidas en la red social e increpar directamente a aquellos que supuestamente están al servicio del pueblo.

BORDE

Cuestiones de mayor relevancia para la vida nacional, como el número de iniciativas que presentan, datos de asistencia a las sesiones y nivel de popularidad en medios, son datos que nos ofrece esta plataforma; esta red social permite conocer tanto la trayectoria, como el trabajo de 628 legisladores e interactuar con otros usuarios para evaluar el desempeño de los funcionarios.

Borde Político es la primera red social enfocada en el trabajo legislativo en México que tiene como objetivo qué todos los ciudadanos tengamos una relación con nuestros representantes aprovechando las tecnologías de la información y las redes sociales.

Borde Político promueve el principio de Parlamento Abierto: información útil que incluye ordenarla y traducirla a un lenguaje accesible para todos; mecanismos de rendición de cuentas por medio de evaluaciones del trabajo legislativo, e interacción de los representantes con su electorado.

Entra a:  www.bordepolitico.com  y registra tu perfil.

¿Por qué debes conocer Borde Político?

Para exigir con argumentos a tus legisladores, cuándo conoces el trabajo y funcionamiento del Congreso, sabes qué exigirle a aquel servidor público campeón en horas nalga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook