Sismo en México: ¿Qué es el PlanMX y cómo funciona? - Sopitas.com

Hace un par de horas, a raíz del sismo de 7.1 grados,  el presidente Enrique Peña Nieto, activó el PlanMX.

En un comunicado, el gobierno informa que el Plan MX es un Plan Maestro de Respuesta Federal en caso de contingencias mayores o emergencias en nuestro país, como la del sismo del día de hoy con epicentro en Morelos.

El objetivo de este es reducir los tiempos de respuesta, evitar la duplicidad de esfuerzos y concentrar la atención del gobierno donde más se requiere. La prioridad es  “proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia”.

El gobierno informa que este plan de respuesta es un trabajo de vinculación interinstitucional, que coordina y articula, por primera vez en la historia de nuestro país, la respuesta de todas las instancias del Gobierno de la República ante una emergencia. Está alineado al Plan DN – III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública, como PEMEX, Comisión Federal de Electricidad y CONAGUA.

Además en ese instrumento de respuesta inmediata, los voluntarios y asociaciones de la sociedad civil seguirán ocupando un lugar destacado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook