¡Aplausos! El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que este 7 de enero el Programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) recibió el Premio Construir Igualdad. Sí, este reconocimiento lo entrega el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

¿Por qué PILARES de la CDMX ganó este premio?

Fue a través de una ceremonia virtual que el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos entregó este reconocimiento a PILARES de las Ciudad de México; precisamente en la categoría para mega ciudades, ciudades grandes y medianas.

pilares
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De hecho, la capital de nuestro país no fue la única ciudad que recibió este premio, pues también se le entregó al municipio de Goiás, en Brasil y a Rosario, de Argentina. A las tres localidades la UNESCO las reconoció por sus políticas públicas en materia de igualdad.

A todo esto… ¿Qué es PILARES?

El Programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) consiste en diferentes espacios donde los jóvenes que no estudian o trabajan puedan desarrollar actividades creativas y deportivas, y donde las personas adultas también puedan prepararse mejor.

pilares-cdmx-sheinbaum
FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Estos puntos están ubicados principalmente en zonas donde se presentan diversas condiciones de vulnerabilidad o marginación. Entre las actividades que se pueden encontrar en estos espacios están: ciberescuelas, talleres de emprendimiento, capacitaciones, actividades artísticas, deportivas y recreativas, así como eventos culturales.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre este reconocimiento?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante su participación en el evento virtual, señaló que PILARES lo que construye es igualdad, derechos y personas.

pilares-ciudad-de-mexico
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Da la posibilidad a las y los jóvenes que fueron excluidos durante décadas de la posibilidad de tener acceso a la educación, a la cultura, al deporte, de tener un espacio de igualdad; donde todos y todas tenemos la oportunidad de desarrollarnos, de tener una actividad social”, comentó.

Además, la mandataria agregó que el principal objetivo de estos 260 espacios es que cerca de un millón de capitalinos estén inscritos y participando en las dinámicas de PILARES. Y por último informó que esperan tener 300 a mediados de este 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook