El día de mañana, 23 de octubre, se llevará a cabo otra de la esperadas keynotes de Apple. En esta ocasión será el California Theatre de la ciudad de San José, el lugar elegido para que Tim Cook y compañía presenten las apuestas tecnológicas con las que la empresa de la manzana va a encarar el fin de año y el inicio del 2013.

Luego de todas las especulaciones, se espera que el iPad mini haga finalmente su aparición. Sin embargo, el “hermano menor” de la emblemática tableta no es lo único que podría presentarse, es por ello que aquí les dejamos una lista de los rumores que se han venido filtrando y que probablemente se vean materializados mañana… o no.

iPad mini

Una versión reducida del modelo original, la cual contaría con una pantalla de 7.85 pulgadas (sin Retina Display), almacenamiento interno de 8 a 64 GB, conectividad WiFi, 3G y LTE, además del nuevo puerto Lightning. Se habla de hasta 16 variaciones de la tableta, con precios que oscilan entre los 249 y 649 dólares.

iPad 3.5

Según las más recientes especulaciones, estaría por llegar un dispositivo prácticamente idéntico al presentado en el mes de marzo. Las principal novedad radicaría en añadir el conector Lightning, aunque se dice que también habrían algunas actualizaciones en la pantalla y en temas de conectividad.

Macbook Pro de 13 pulgadas

Un modelo actualizado de la computadora portátil de Apple. Continuando con lo presentado en junio pasado, esta laptop llegaría con pantalla Retina Display de 13 pulgadas, resolución de 2,560 x 1,600 pixeles, dos puertos Thunderbolt, dos entradas USB, conector HDMI y una ranura para tarjeta SD. Se espera que sus precios estén entre los 1,700 y los 2,600 dólares.

iMac

Estando a casi año y medio del lanzamiento del último ejemplar, la necesidad de un equipo más poderoso y con mayores prestaciones, apuntan a una actualización de los equipos de sobremesa. Se rumora sobre la inclusión de puertos USB 3.0, así como algunas otras mejoras en el hardware que incluyen un monitor más delgado. No hay muchos más detalles al respecto, por lo que quizá esto podría quedarse en un simple rumor.

Mac mini

De la misma forma que en el caso anterior, las Mac mini serían presentadas en un formato renovado con varias novedades en su interior, mas no en su diseño. De acuerdo con las especulaciones, los nuevos equipos mantendrían el precio actual.

iBooks 3

Algunos hablan de que el evento también tendría espacio para temas de software, pues luego de que enero pasado Apple presentara la segunda versión de su lector de libros digitales, el nuevo iBooks 3 podría mostrarse por primera vez del día de mañana.

Como pueden darse cuenta, hay muchos rumores girando alrededor de la keynote, aunque seguramente no todos terminarán convirtiéndose en una realidad, al menos por ahora. Por supuesto queda aún la expectativa de que haya alguna sorpresa, tal y como sucedía con el “one more thing” de Steve Jobs. Quizá y con un poco de suerte, los usuarios de iOS reciban alguna novedad en la aplicación de Mapas que tantas decepciones ha provocado.

Será dentro unas horas, cuando los de Cupertino den comienzo con su conferencia. Aquí en Sopitas.com estaremos actualizando en vivo todas las novedades que se presenten mañana en California, un evento que dará inicio a las 12:00 horas del centro de México. ¿Ya están listos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

3 replies on “¿Qué esperar mañana del evento de Apple?”