Por medio de sus redes sociales, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que comenzarán con el proceso de extinción de concesiones para la Ruta 57 de camiones de transporte concesionado.

El funcionario explica que estas medidas son consecuencia de abusos frecuentes por parte de la ruta.

Pero ¿qué es lo que está pasando con la Ruta 57? Vámonos por partes…

La Ruta 57

Desde el 26 de junio pasado la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) publicó en la Gaceta capitalina el aviso con el que se extinguen las concesiones de la Ruta 57 en la alcaldía Álvaro Obregón con el objetivo de conformar una empresa y ofrecer un mejor servicio.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que solo entre el periodo de 2021 a 2022 se presentaron 339 quejas, 17 hechos de tránsito y lamentablemente la muerta de una persona a causa de unidades de esta ruta

Es importante mencionar que esta ruta opera de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Tacubaya, Mixcoac y Barranca del Muerto, con dirección a la Álvaro Obregón por las avenidas Centenario y las Águilas.

La mañana del 7 de julio un camión de la Ruta 57 atropelló a una mujer de la tercera edad al exterior de la estación del metro Barranca del Muerto. A pesar que la mujer sobrevivió tuvieron que amputarle una pierna debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades explicaron que le retiraron la licencia al conductor y la concesión a la unidad.

Foto: Infobae/Twitter

Este 8 de julio, el secretario Batres anunció que ahora sí comenzarán el proceso de extinción de las concesiones de la ruta. Afirmó que en esta ruta se cometen muchos abusos que no se van a permitir.

“Se revocará la concesión y la licencia de este conductor, a la par que se revisará toda la ruta para comenzar con la extinción de concesiones e iniciar una reorganización”.

En redes sociales hay muchas denuncias por hechos en los que se involucran camiones de la Ruta 57.

El pasado 1 de julio una unidad de esta ruta impactó a un vehículo y lo proyectó contra una mueblería en la zona de Mixcoac.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook