Este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres saldremos a las calles de México y el mundo para exigir a las autoridades que se respeten nuestros derechos. Pero sobre todo, que ya hagan algo para que se garantice nuestra seguridad, pues con los cientos de feminicidios y delitos de violencia de género que ocurren en el mundo a cada minuto, una ya no sabe qué hacer.

Acá en la CDMX diversos colectivos feministas se reunirán en el Monumento a la Revolución, recorrerán la Avenida Juárez , harán una parada en la Antimonumenta de los feminicidios, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, y después avanzarán por la calle de Madero hasta llegar a la plancha del Zócalo, en donde se reunirán para hacer valer su voz ante la situación de feminicidios entre la que vivimos actualmente.

Foto: Especial

Justo les comentábamos que debido a la marcha programada en la CDMX algunos de los servicios de transporte tendrán modificaciones en sus rutas. Uno de ellos sería el siempre amado y odiado Metro de la Ciudad de México, el cual dio a conocer que tres de sus estaciones estarían cerradas este domingo: Insurgentes, de la Línea 1 (rosa); Zócalo, de la Línea 2 (azul) e Hidalgo de las Líneas 2 y 3 (azul y verde) las que no darían servicio.

Pero al parecer el servicio funcionará como de costumbre. Y es que este domingo 8 de marzo la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, informó que para apoyar a las mujeres a llegar a la manifestación pidió al Metro que todas las estaciones estén abiertas.  

Y sí, la información ya fue confirmada por la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX. Eso sí, ahí especifican que algunas estaciones de la línea 5 no darán servicio por el incidente de la fuga de gasolina que conocimos hace unos días y en la cual aún continúan trabajando.

En el caso del Metrobús, a través de su cuenta de Twitter informó que es bastante probable la interrupción del servicio en algunos circuitos pertenecientes a la Línea 1, 3 y 4 del sistema de transporte, y hasta el momento eso sigue en pie. Acá pueden checar más a detalle cuáles circuitos serán (por si pasan por ahí):

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su parte, ha anunciado un operativo en el que participarán 2 mil 948 mujeres policías, quienes se encargarán de salvaguardar a las personas que asistan a la marcha feminista, así como controlar que los automovilistas respeten los cortes viales que se harán en varias zonas del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook