Se cancela todo: Por petición de Claudia Sheinbaum todas las estaciones del Metro darán servicio este 8M

Este domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres saldremos a las calles de México y el mundo para exigir a las autoridades que se respeten nuestros derechos. Pero sobre todo, que ya hagan algo para que se garantice nuestra seguridad, pues con los cientos de feminicidios y delitos de violencia de género que ocurren en el mundo a cada minuto, una ya no sabe qué hacer.

Acá en la CDMX diversos colectivos feministas se reunirán en el Monumento a la Revolución, recorrerán la Avenida Juárez , harán una parada en la Antimonumenta de los feminicidios, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, y después avanzarán por la calle de Madero hasta llegar a la plancha del Zócalo, en donde se reunirán para hacer valer su voz ante la situación de feminicidios entre la que vivimos actualmente.

Foto: Especial

Justo les comentábamos que debido a la marcha programada en la CDMX algunos de los servicios de transporte tendrán modificaciones en sus rutas. Uno de ellos sería el siempre amado y odiado Metro de la Ciudad de México, el cual dio a conocer que tres de sus estaciones estarían cerradas este domingo: Insurgentes, de la Línea 1 (rosa); Zócalo, de la Línea 2 (azul) e Hidalgo de las Líneas 2 y 3 (azul y verde) las que no darían servicio.

Pero al parecer el servicio funcionará como de costumbre. Y es que este domingo 8 de marzo la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, informó que para apoyar a las mujeres a llegar a la manifestación pidió al Metro que todas las estaciones estén abiertas.  

Y sí, la información ya fue confirmada por la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX. Eso sí, ahí especifican que algunas estaciones de la línea 5 no darán servicio por el incidente de la fuga de gasolina que conocimos hace unos días y en la cual aún continúan trabajando.

En el caso del Metrobús, a través de su cuenta de Twitter informó que es bastante probable la interrupción del servicio en algunos circuitos pertenecientes a la Línea 1, 3 y 4 del sistema de transporte, y hasta el momento eso sigue en pie. Acá pueden checar más a detalle cuáles circuitos serán (por si pasan por ahí):

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su parte, ha anunciado un operativo en el que participarán 2 mil 948 mujeres policías, quienes se encargarán de salvaguardar a las personas que asistan a la marcha feminista, así como controlar que los automovilistas respeten los cortes viales que se harán en varias zonas del país.