Dentro del marco de desclasificación de documentos, la CIA ha publicado el archivo del otrora líder de Al Quaeda Osama Bin Laden, que se compone por más de 470 mil documentos entre cartas, un diario, archivos de audio y videos que nos permiten conocer un poco más a fondo la vida personal del extremista, así como el trabajo de la agencia para dar con su ubicación.

Los archivos revelan los preparativos del grupo terrorista para conmemorar el aniversario de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York y así mismo, los documentos exponen que contrario a lo que se se rumoraba, el que fuera el terrorista más buscado del mundo, siguió siendo el líder de Al Qaeda, desmintiendo las versiones que señalabanque había renunciado por voluntad propia.

De acuerdo con Thomas Joscelyn experto en terrorismo de la Fundación para la Defensa de las Democracias, “estos documentos son decisivos para entender la historia de Al Qaeda y proporcionan nuevos datos sobre la historia del Estado Islámico y sus organizaciones predecesoras”.

Sin embargo este no es el primer archivo relacionado con bin Laden que se desclasifica, pues tras su muerte y ante las constantes rumores especulaciones que señalaban que la operación había sido un montaje, Barack Obama, pidió en el 2015 liberar 103 documentos relacionados con la muerte del terrorista.

Y la verdad es que no podemos ignorar el hecho de que en los archivos publicados por la CIA esta semana, yacen informes que nos muestran que Osama Bin Laden no era tan puritano como se asumía.  Vaya, si somos honestos, de acuerdo con los archivos encontrados en su computadora, ese Osama podría ser un Godinez cualquiera, y es que en su compu se encontraron algunos videos porno ¡saquen el paaaaack! así como películas que Bin Laden se había pirateados como Bichos, Chicken Little, Cars….. así como algunos tutoriales para aprender a dibujar…. ¡¿Mariposas?!  Osama Bin Yuya!

Si algo nos deja en claro los archivos de la CIA, es que Bin Laden, le metía duro…..pero al Torrent!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook