Una nueva semana comenzó y ya fuimos testigos de la primera jornada del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, que más allá de los resultados, la prensa ha insistido con el tema de Jesús Corona y Miguel Herrera.

*** Actualización:

Para terminar con el problema de una vez por todas, Héctor González Iñárritu intercedió entre el “Piojo” y Corona, dejando en claro mediante un comunicado de prensa que se había puesto en comunicación con ambas partes para aclarar el tema.

Primero se habló con J.J para poner sobre la mesa el tema y decirle que las declaraciones se salieron de contexto; posteriormente se contactó el técnico y este habló con el portero del Cruz Azul para pedir disculpas.

Comunicado mexico piojo corona

*** Actualización:

En entrevista para Notimex, Miguel Herrera no quiso entrar en polémica por esta situación y simplemente dijo que no tenía opinión alguna ni estaba enojado. De plano no quiso hablar del tema, seguramente para él es algo que no es para tanto.

¿Pero qué ha pasado?

Si no se han enterado de esta novela, no se preocupen, acá les contamos lo ocurrido. El pasado viernes, en una entrevista que Miguel Herrera dio para el programa de Foro TV “Es la hora de opinar”, se refirió al asunto de los porteros durante la pasada Copa del Mundo de Brasil y confesó que Jesús Corona sí se molestó cuando “el Piojo” anunció que Ochoa sería el titular contra Camerún.

Quizá eso fue normal, pues todos quieren estar en el once ideal y más en el primer partido de un Mundial; sin embargo, lo que llamó la atención fue lo siguiente. Herrera dijo que Corona le preguntó sin pelos en la lengua ¿fue una decisión impuesta? a lo que el DT nacional contestó que nada de eso. Fue una decisión bien pensaba y basada en rendimiento.

Después de eso, el mismo arquero de Cruz Azul fue quien dijo que estaban con Memo Ochoa y lo apoyaría en todo momento. Esa fue la participación de Miguel Herrera en el programa.

Ahora, tras finalizar el encuentro, la prensa le cuestionó a Corona si había escuchado las palabras del “Piojo” sobre la supuesta molestia que él había tenido por no ser titular en Brasil 2014 a lo que el portero respondió:

No sé, pero primero tengo que ver. No he escuchado la declaración. La voy a escuchar y luego hablar con ustedes, pues ya se ventiló la conversación, cosa que era de uno a uno y lo quiero escuchar, que sea lo que le dije y lo que él me dijo.

Hasta ahí ¿cómo ven?

Pues este día, en conferencia de prensa, Jesús Corona habló sobre esta situación y acá les contamos al respecto.

Jesús Corona admitió que no está nada contento con lo que Miguel Herrera dijo sobre él, pues consideró que esa platica era privada y no para andarla diciendo así como si nada en televisión. Como dice Hugo Sánchez “la ropa sucia se lava en casa”.

No estoy contento de que se haya hecho pública esta plática que tuve con él, fue algo personal y eso siempre se queda en el vestidor. Jamás dejé de trabajar de ser leal a mis compañeros y eso me deja tranquilo. Respeto los motivos por los cuáles contó esto, sí hubo molestia pero nunca dejé de hacer un buen grupo, ni hice declaraciones fuera de lugar durante ese momento.

También comentó que buscará hablar con el entrenador nacional para aclarar esto y a partir de este momento comenzará a desconfiar de él, ya que dicha conversación era de vestidor y ahí se tenía que permanecer. Además, la continuidad en la Selección estará en una nebulosa. Ahora, el mismo Corona no sabe si seguirá vistiendo la casaca tricolor.

No lo sé, yo siempre estaré con la Selección pero en esta ocasión hubo una falta de entendimiento y ya lo pensaré, ahora sólo me concentro en Cruz Azul y ya veremos qué pasa en un futuro.

Mientras, tenemos que ver si Miguel Herrera responde algo, o alguien de la Comisión de Selecciones Nacional. Un mal entendido así podía ocasionar que un gran jugador se despida del Tri. ¿Qué dicen?

Una vez escuché a un entrenador que dijo: “los jugadores siempre preguntan por qué no juegan, pero no lo hacen cuando van de titulares” y esa frase encamina a lo siguiente: tras escuchar que no sería titular, la actitud de Corona debió ser de equipo, de apoyo y de buscar trabajar para ser considerado para el siguiente partido. Todos vimos la actuación de Ochoa, fue increíble y nos hizo vibrar en los cuatro encuentros que México tuvo.

Pero eso no quiere decir que Corona sea menos. Él también es un  gran arquero y pudo haber sido titular pero la decisión fue del entrenador. Por otro lado, si esa platica fue en el vestuario, era cosa de los jugadores con su DT y de ahí no tuvo que salir pero también conocemos al “Piojo”, un tipo muy frontal y sin nada que ocultar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook